Formoso carga contra el Bloque por “levantar muros” y el PP por “embarrar la política”

No esclarece aún si será candidato en As Pontes

REDACCIÓN

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, contrapuso ayer el ideario político de los socialistas gallegos con el “proyecto político identitario” del BNG que, en su opinión, “pretende poner un muro alrededor de Galicia”, y con el del PP que, según criticó, “pone figurantes políticos” que “hacen ruido” y “embarran la vida política”.

En la sede del partido en Santiago tras presidir la reunión de la Ponencia Marco para las elecciones municipales de 2023, González Formoso volvió a marcar como objetivo de los socialistas gallegos “revalidar el éxito” de los anteriores comicios locales.

Así, aseguró que palpa la “confianza que la ciudadanía tiene” en el PSdeG, así como “la empatía” con su partido y la “confianza como partido de gobierno institucional”.

Los socialistas llevaron ayer a cabo la primera reunión para elaborar la ponencia municipal que definirá “lo que va a ser el PSdeG en las municipales”. En esta línea, Formoso avanzó que será coordinada por el presidente de la Fegamp y alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela, por la alcaldesa de Betanzos, María Barral, y por el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.

Además, preguntado sobre si ya ha decidido si se presentará a la Alcadía de As Pontes, González Formoso reiteró que “todavía hay margen de tiempo” para tomar esa decisión que, en todo caso, “será comunicada pronto”.