El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, insta a la Xunta a actualizar la Lei de Ciencia que data de 2013, e insistió en que “hay que frenar la enorme fuga de talento que hay en Galicia entre todos”.
Formoso, en su visita ayer al Centro Singular de Investigación en Tecnologías Inteligentes de la Universidad de Santiago de Compostela (CiTIUS), recordó la reciente reforma de ley estatal de ciencia “donde se está en busca de las mejores condiciones de trabajo para personal investigador”.
De este modo, insistió a la Xunta que la situación mejoraría “aumentando un 0,4% del PIB dedicado a este ámbito dentro de los presupuestos autonómicos”, con el objetivo de “equiparar la media estatal dedicada a investigación I+D en los presupuestos”. En esta línea, subrayó que Galicia tiene “un pulso y latido permanente en los centros de investigación públicos que tienen la capacidad de transmitir ese talento y conocimiento al ámbito privado”. Así, apuntó que la comunidad “sin ciencia e investigadores no es un país de futuro”.