La oposición arremete contra la Xunta por su “incapacidad” en sanidad

REDACCIÓN

Con el arranque del periodo de sesiones tras el descanso navideño, la sanidad vuelve a centrar la actualidad parlamentaria. Así, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, centró ayer su intervención en esta cuestión que, dijo, será “prioridad” del Bloque en este año, mientras que el PSdeG, a través de su portavoz parlamentario, Luis Álvarez, pidió al mandatario gallego, Alfonso Rueda, que “tome el control” de la situación.

Pontón acusó a los populares de convertirse “literalmente en un peligro para la salud de los gallegos” y los calificó de “terminator”. “De norte a sur, de este a oeste, vemos a una ciudadanía movilizada”, manifestó Pontón, quien reiteró su adhesión a las manifestaciones contra el “desmantelamiento” de los centros de salud y hospitales comarcales.

Por su parte, el PSdeG también se pronunció sobre este asunto para reclamar al presidente que “tome el control” y “se ponga al frente de la solución de los problemas” de la sanidad. “Tenemos una consellería que es incapaz de solventar los problemas”, según denunció.