Miñones tacha de “oportunista” pedir mejoras en la carretera del siniestro de Cerdedo

El delegado del Gobierno asegura que N-541 es una “carretera segura” | Responde a las críticas por el retraso de los trenes Avril: “No hay que correr”

REDACCIÓN

El delegado del Gobierno, José Miñones, reprobó ayer “el oportunismo fuera de lugar” de los alcaldes que han pedido mejoras en la carretera N-541, en la que se produjo, a su paso por Cerdedo-Cotobade, el accidente de bus en Nochebuena en el que murieron siete personas.

“Dejemos a un lado los oportunismos políticos”, respondió a las preguntas sobre el pacto impulsado por siete alcaldes –Cerdedo-Cotobade, Boborás, Beariz, Punxín, Maside, O Carballiño y O Irixo– para pedir mejoras en esta carretera.

Miñones defendió, informa Europa Press, que la N-541 “no está dentro de las carreteras de Galicia con concentración de accidentes”, por lo que “es una carretera segura”. Recordó que la zona de la carretera en la que se produjo el siniestro “estaba recientemente asfaltada y con unas condiciones buenas de visibilidad”.

Además, destacó el aumento de recursos para la conservación de carreteras por parte del Ejecutivo, como los dos proyectos, aprobados “hace cuatro meses”, para mejoras y asfaltado en la N-541, que suman un millón de euros. Comenzarán en mayo la sobras.

“Dejemos trabajar, dejemos el tiempo que necesita en este caso el grupo especializado de la Guardia Civil”, añadió sobre el siniestro.

Por otra parte, se refirió a las quejas de la Xunta sobre la llegada de los trenes Avril de alta velocidad, prometidos para el pasado verano y que permitirán acortar tiempos de conexión con Madrid. “Tenemos que tener todos claro que lo que tiene que primar es la seguridad”, sentenció, recordando que se están realizando controles de homologación y seguridad. “Ahora no es momento de correr, el momento de correr fue antes; por eso yo lamento que durante años hubiese un silencio por parte de la Xunta”, lamentó.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, consideró sus palabras “una broma de mal gusto”.