Entra en prisión el otro detenido por el apuñalamiento mortal en Santiago

No había pasado a disposición judicial anteriormente, como sí sucedió con el otro apresado, por encontrarse ingresado en el Hospital Clínico para recuperarse de las heridas sufridas en la reyerta

Zona en la que ocurrió la pelea.

Zona en la que ocurrió la pelea. / Google Maps

E. P.

El segundo detenido por el apuñalamiento mortal ocurrido el pasado día 2 en Santiago de Compostela ha pasado este martes a disposición judicial y ha sido enviado a prisión por la magistrada del juzgado de Instrucción número 2 de Santiago, en funciones de guardia. Por este mismo caso ya había sido enviado a la cárcel el otro implicado.

El hombre, que ha sido trasladado a la prisión coruñesa de Teixeiro, no había pasado a disposición judicial anteriormente, como sí sucedió con el otro apresado, ya que se encontraba ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Santiago para recuperarse de las heridas sufridas en la reyerta.

Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana del día 2 de enero en Santiago de Compostela, a la altura del número 15 de la calle Santiago de Chile, cuando se inició una pelea entre varias personas.

Según pudo determinar la investigación, dos jóvenes se encararon en la vía pública con otros dos y emprendieron una pelea a navajazos que se saldó con un herido muy grave, un hombre de 31 años que, finalmente, falleció el pasado día 5.

El primero de los agresores detenidos pasó a disposición judicial el pasado miércoles y fue enviado a prisión comunicada y sin fianza. Se le acusa de un delito de homicidio/asesinato.

El otro detenido, por su parte, fue puesto 'en libertad' en el hospital mientras no cambiaba su situación clínica. Tras ser dado de alta este lunes, el martes ha prestado declaración en sede judicial y ha sido remitido también a prisión.