Arranca la reconstrucción del accidente de autobús de Cerdedo-Cotobade

Los miembros del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) han comenzado este martes a inspeccionar la zona

El equipo de expertos de la Guardia Civil inicia la reconstrucción del accidente.

El equipo de expertos de la Guardia Civil inicia la reconstrucción del accidente. / Bernabé

R.V.

El equipo de expertos de la Guardia Civil desplazados desde Madrid a Galicia ha arrancado a primera hora de este miércoles la reconstrucción del accidente de autobús ocurrido en Nochebuena en Cerdedo-Cotobade y que costó la vida a siete personas.

Sobre las 10.00 horas, los miembros del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) comenzaron a inspeccionar la zona con un equipo de topografía y han cortado el acceso a los dos extremos del puente para grabar vídeos para el juzgado. Para la tarea, también están empleando un dron.

Los agentes, expertos en materia de accidentes de tráfico, han llegado este mismo miércoles a Galicia para reconstruir este siniestro y determinar las causas que pudieron desembocar en él.

Este martes, los técnicos del Ministerio de Fomento lograron retirar del cauce del río Lérez el autobús siniestrado, en un operativo que se prolongó durante unas siete horas y en el que intervinieron grúas de gran tonelaje, para las que fue necesario testar la resistencia del puente. Los siguientes pasos en esta investigación, además de la reconstrucción del accidente, son el análisis del vehículo y la toma de declaración a los supervivientes del siniestro.