La Xunta convoca 5.647 plazas de empleo públicas para reducir la temporalidad por debajo del 8%

El plazo para la presentación de solicitudes en estos procesos de estabilización de empleo comienza el día 16 de enero y finaliza el 10 de febrero de 2023

Funcionarios en la sede de la Xunta en Ourense.

Funcionarios en la sede de la Xunta en Ourense. / IÑAKI OSORIO

R.V.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará entre este lunes y martes la convocatoria de 5.647 plazas correspondientes al proceso de estabilización de empleo público, que tiene como objetivo reducir la temporalidad por debajo del 8%.

Según ha señalado la Xunta en un comunicado, 5.029 de estas plazas se convocarán por el sistema de concurso de méritos y las 618 restantes a través de un concurso-oposición.

El DOG ha publicado este lunes 153 procesos de concurso de méritos, mientras que este martes se publicarán 64 de concurso-oposición.

El primero de los procesos busca seleccionar las plazas que estuvieran ocupadas de forma temporal y de manera ininterrumpida con anterioridad a 1 de enero de 2016. Mientras que el segundo será de aplicación a las plazas ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente por lo menos los tres años anteriores a 31 de diciembre del año 2020.

Dentro del concurso de méritos destacan un importante número de plazas para el Cuerpo superior de la Administración General, el de gestión o el auxiliar. Además, se convocan plazas en la especialidad de personal de limpieza y cocina, educación infantil o escala auxiliar de cuidadores.

El plazo para la presentación de solicitudes en estos procesos de estabilización de empleo comienza el día 16 de enero y finaliza el 10 de febrero de 2023.