Caballero afirma que “siempre” creyó en un Besteiro inocente y que la Justicia “funcionó”

REDACCIÓN

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se sumó ayer a las felicitaciones al que fuera presidente de la Deputación de Lugo y secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, tras conocerse el archivo de la última causa judicial pendiente en su contra. “La Justicia funcionó exonerando a Besteiro”, sostiene el regidor vigués, quien asegura tener “mucha amistad” con el político lucense, que vio truncada su carrera al frente de los socialistas gallegos hace seis años por dos causas judiciales abiertas.

“Siempre creí en su inocencia”, recalca Caballero, quien considera que Besteiro fue “objeto de un ataque intolerable”. “Lo felicito”, proclamó, y añadió que le dirá en persona lo que tenga que decirle.

Tras trascender el archivo de la última causa judicial que tenía pendiente, celebraron su exoneración el presidente de la Xunta Alfonso Rueda, y el actual secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso. Este último defendió que Besteiro es “un activo imprescindible” en el partido y que “estará donde quiera estar”, mientras que Rueda “celebró sinceramente” la situación, pero apuntó que en el PSdeG, tras conocer la noticia, esté ya a debate quién será el candidato en las próximas autonómicas.