Facenda avanza una OPE ordinaria con 702 plazas para la administración general de la Xunta

Todas ellas serán de acceso libre, a las que se suman 351 de promoción interna

REDACCIÓN

La Consellería de Facenda propuso ayer a los sindicatos la aprobación de una oferta de empleo público (OPE) para 2022 en el ámbito de la administración general con 702 plazas de acceso libre. La propuesta de decreto también incluye como mínimo 351 plazas de promoción interna, informó el Gobierno gallego en un comunicado, que indica que “se agota un año más la tasa de reposición impuesta por el Gobierno central a todas las administraciones para cubrir jubilaciones, fallecimientos o renuncias”.

“Galicia ya solicitó en sucesivas ocasiones la eliminación de esta limitación que impide proceder a convocatorias más amplias de plazas. Pese a estas peticiones compartidas con el resto de las comunidades, el Ejecutivo central desoyó reiteradamente todas las peticiones”, señala la nota de la Xunta.

En cuanto a las plazas de acceso libre, en el ámbito administrativo destacan 30 plazas para el cuerpo superior (A1), 30 para el cuerpo de gestión (A2), 50 plazas para el cuerpo administrativo (C1), 57 para el cuerpo auxiliar (C2), u otras 52 plazas para la agrupación profesional de personal subalterno (AP). También destacan 130 plazas para la escala técnica de orientación laboral, 80 para la especialidad de personal de limpieza y cocina o 55 plazas para la escala de personal de servicios generales, entre otras.