La Policía Local de Ferrol detuvo en la mañana de este miércoles a un vecino de la localidad coruñesa de Neda, de 19 años, en relación con el robo de un autobús en la estación de Ferrol. Mientras realizaban labores de vigilancia, los agentes recibieron aviso de la sala del 092 para desplazarse hasta la Rúa Atocha, donde se había producido una colisión. Una vez en el lugar, los policías interrogaron al propietario de un turismo implicado, que manifestó que un autobús había chocado con su coche poco antes y había abandonado la zona sin detenerse.

Alrededor de las 8.00 horas, cuando pasaban por la carretera Alta de Oporto, observaron un autobús circulando, que coincidía con las características del implicado en el accidente. Le dieron el alto y, al entrevistarse con el conductor, éste manifestó de manera espontánea que sobre las 3.00 horas de la madrugada había cogido el autobús cuando se encontraba aparcado en la estación de Ferrol "con la única intención de estacionarlo correctamente".

Realizadas las gestiones pertinentes, se comprobó que el vehículo había sido sustraído, tal y como afirmaba el hombre, y que pertenece a una de las empresas que prestan su servicio desde la estación de autobuses ferrolana. Motivo por el que procedieron a su detención. A estos hechos se suma que el arrestado carece de permiso de conducir, por lo que se le imputa también un delito contra la seguridad vial.

Se está analizando el dispositivo GPS del bus para comprobar por dónde circuló y si causó más daños, y también se investiga la implicación del hombre en otros hechos similares ocurridos durante la madrugada.