Renfe ha emitido 62.677 abonos gratuitos de Media Distancia, Avant y Cercanías de Ancho Métrico en Galicia durante los tres primeros meses de funcionamiento de la medida del Gobierno, destinada a usuarios recurrentes para viajar gratis hasta el 31 de diciembre.

En los tres primeros meses de validez de los abonos gratuitos en Galicia, el número de viajes en servicios de Media Distancia ha crecido casi un 103 % con respecto al mismo periodo del año 2021. En el caso del Avant entre Ourense, Santiago de Compostela y A Coruña el número de viajes ha aumentado en un 145,3 % también con respecto al mismo periodo.

En el conjunto de España, Renfe ha expedido 2,2 millones de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia desde el pasado 24 de agosto. Además de los abonos gratuitos para clientes recurrentes, Renfe ha vendido más de 71.000 títulos con descuentos del 50% de Avant para utilizar en los servicios de media distancia de alta velocidad hasta el 31 de enero de 2023. En estos tres meses, en los servicios de Cercanías el incremento estatal con respecto a 2021 es del 30,5%.