La gripe se ha adelantado y la Consellería de Sanidade quiere agilizar las cifras de vacunación entre los menores de 5 años, una novedad de la actual campaña con la que se busca no solo proteger a los niños, sino también la transmisión de la dolencia entre los adultos, como incidía en su momento el conselleiro, Julio García Comesaña.

Los datos muestran cómo esta semana se han inmunizado casi 3.600 niños y ya superan los 22.000. No obstante, ese dato incluye los vinculados a la experiencia piloto en la que el Sergas citó a casi 3.300 niños para que fuesen vacunados durante el pasado fin de semana en Santiago. Con la cifra alcanzada a fecha del día 20, la cobertura del colectivo rozar el tercio del total. Asimismo, el informe del Sergas refleja cómo cerca de 600.000 gallegos de al menos los 60 años han dado el paso de vacunarse, el 67% de la población en esa edad, aunque solo un 58% en Vigo.

En lo que va de temporada las hospitalizaciones por gripe ascendían, el pasado día 13, a 482, con 27 en UCI y 14 fallecidos, dos por gripe.