La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) hace un llamamiento a la ciudadanía ante la necesidad de sangre de los grupos A+ y 0+, que cuentan con reservas bajas.

ADOS informa que las reservas de estos grupos presentan niveles bajos, por lo que ven necesario reforzar el llamamiento a la participación en las campañas de donación que realiza la Consellería de Sanidade.

Así, recordó que los centros sanitarios de Galicia necesitan entre 400 y 500 diarias para desarrollar de manera eficaz sus tareas sanitarias.

Según explica, en determinadas épocas del año puede bajar el número de donaciones, pero no ocurre lo mismo con la demanda de sangre y sus derivados que necesitan los centros sanitarios. Por eso, “es imprescindible la generosidad y altruismo de todos los ciudadanos”, por lo que ADOS solicita “un esfuerzo especial para incrementar las reservas de sangre”.

Las distintas unidades móviles de la Axencia de Doazón de Órganos y Sangue visitarán estos días diferentes ayuntamientos gallegos para conseguir las donaciones necesarias que garanticen el desarrollo de los centros sanitarios de Galicia.