Todo comenzó sobre las 20:00 horas de este pasado miércoles, cuando los jóvenes viajaban en un vehículo y abandonaban un asentamiento chabolista situado en las inmediaciones del cementerio municipal de Catabois, en Ferrol.

Los agentes les dieron el alto, pero en lugar de detener el vehículo, aceleraron y emprendieron la huida por la carretera de Catabois, para luego adentrarse en la autopista AP-9 y trascurrir por esta vía hasta la salida en dirección a Pontedeume y Betanzos.

Se trata de tres vecinos de Betanzos que finalmente fueron apresados por agentes de la Policía Nacional tras protagonizar una persecución de película que los llevó a discurrir por carreteras de Ferrol, Narón, Fene y Cabanas, hasta que en la zona de Laraxe, en la carretera N-651. Fueron detenidos por los agentes, tras realizar un trompo e impactar contra una mediana, y trasladados a sede policial para tomarles declaración.

Durante unos 13 kilómetros, el conductor del vehículo huido puso en riesgo su vida y la de sus acompañantes, además de la del resto de usuarios de la vía pública.