Luz verde a la segunda edición del Bono Cultura de la Xunta, que permitirá que 20.000 gallegos disfruten de un 50% de descuentos en infinidad de productos culturales: desde libros, entradas de cine y música hasta conciertos, obras de teatro e instrumentos musicales -la gran novedad de este año-, con un límite de 50 euros como máximo a gastar en los comercios adheridos a la campaña.

Tras el éxito cosechado el año pasado, cuando los bonos se agotaron en apenas 24 horas, el Gobierno gallego vuelve a abrir el plazo para solicitarlo: será este miércoles 2 de noviembre. Los bonos pueden ser solicitados por cualquier persona mayor de edad que viva en Galicia y han de utilizarse antes del 31 de diciembre.

¿Dónde tengo que solicitar el Bono Cultura?

Para conseguir el Bono Cultura será necesario registrarse en la web www.bonocultura.gal dando los datos personales, incluidos el número de teléfono y el correo electrónico, a donde se enviará un código para confirmar el registro. Una vez validado, se descargará en la aplicación 'wallet' del teléfono un código QR, que es el que se enseñará en las tiendas adheridas cuando se realice la compra.

Cómo utilizar el descuento

Por cada bono, el usuario tendrá 50 euros de gasto máximo y un 50% de descuento por cada producto cultural que se compre. Dentro de la categoría entran discos, películas, libros o videojuegos, así como entradas para cine, museos, conciertos, obras de teatro u otros espectáculos. En esta segunda edición también podrá emplearse en las tiendas de instrumentos musicales.

Establecimientos adheridos

A la campaña, a la que la Consellería de Cultura ha destinado 1 millón de euros, ya están adheridos cerca de 400 establecimientos y empresas del sector, una cifra que podrá seguir creciendo ya que el plazo para que los negocios se sumen continúa abierto hasta el 14 de noviembre.