Una mujer ha sido detenida por un incendio registrado el pasado 25 de septiembre en Palmeira, en el ayuntamiento coruñés de Ribeira.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Policía Autonómica en Santiago de Compostela, en colaboración con la Unidade de Investigación de Incendios Forestales (UIFO) y los medios de extinción del Distrito Forstal IV O Barbanza, han esclarecido lo sucedido ene ste incendio forestal.

El fuego se produjo en el lugar de Palmeira y afectó a 6.800 metros cuadrados de superficie arbolada. La investigación ha revelado que se trató de un incendio "provocado de forma intencionada", que se "inició en horas nocturnas al lado de un poste de hormigón situado frente a una vivienda".

"Como resultado, se le tomó declaración a una persona que mantiene disputas con los propietarios de los terrenos quemados, como presunta autora del incendio", indica el comunicado.

Asimismo, tras el análisis de la actividad incendiaria en las inmediaciones del domicilio de la detenida y del estudio de las declaraciones de los testigos y de los vecinos, se ha concluido que los nueve fuegos anteriores originados en la zona "tuvieron orígenes similares y podrían tener la misma autoría".

De esta forma, el atestado policial fue remitido al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ribeira. En lo que va de año, la Policía Autonómica ha detenido o investigado a 50 personas como presuntas autoras de incendios forestales.