La Policía Nacional ha detenido por abandono de menor de edad a los dos padres de un niño de dos años que se encontraba deambulando por las calles de Lugo de madrugada. Los progenitores, según informa el cuerpo de seguridad, fueron encontrados en estado de embriaguez y ya han quedado en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado cuando sean requeridos.

Los hechos fueron comunicados a través de la sala del 091, a la que diferentes vecinos avisaron de un menor andando solo por la calle.

Así, la Policía Nacional activó un operativo de búsqueda con la colaboración de la Local que permitió encontrar por el centro de la ciudad un carrito de bebé que tenía en su interior diferentes envases de bebidas alcohólicas.

El menor fue localizado cerca de la Plaza Mayor, donde estaba con su madre y "en una situación bastante precaria", destaca el cuerpo. Por esto mismo, los agentes procedieron a trasladar al niño y a la mujer al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) para verificar su estado de salud. En cuanto al padre, otra dotación del operativo lo localizó "también en un estado de embriaguez elevado".

Dadas las circunstancias, la Policía buscó a algún familiar que se pudiese hacer cargo del niño una vez dado de alta del hospital. Así, fue entregado a una tía.

Los agentes intervinieron el turismo que utilizaban para desplazarse y, posiblemente, para pernoctar.