Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La aerolínea Play 'busca' gallegos para su nuevo vuelo directo y regular a Islandia

La 'bajo coste' abre una ruta inédita en la Eurorregión que comenzará a operar el próximo año

Un avión de la aerolínea Play que cubrirá el trayecto entre Oporto y Reikiavik Play

Sá Carneiro, el aeropuerto de todos los gallegos. Es el lema que ha venido repitiendo como un mantra desde hace años la dirección de la terminal de Oporto. Y su insistencia ha calado. Por lo pronto, cientos de miles de gallegos lo han convertido en su aeropuerto principal pese a la existencia de tres terminales en Galicia (particularmente la población del sur de la comunidad gallega). Pero también las aerolíneas están teniendo en cuenta la baza de Galicia para abrir rutas en Portugal. Una bajo coste busca ya gallegos para su nueva ruta regular a Islandia.

Será la aerolínea islandesa de bajo coste PLAY la que comenzará a conectar Oporto con Reikiavik dos días a la semana a partir de la temporada aeronáutica de verano 2023 (de finales de marzo a finales de octubre). La ruta se cubrirá con un avión A321 Neo con capacidad para 192 pasajeros. Volará los martes y sábados y será la única compañía que tenga esta conexión desde Sá Carneiro.

Galicia en el punto de mira

Que Galicia forma parte del pastel que también quiere comer Sá Carneiro lo ha dejado claro su dirección en multitud de ocasiones. De hecho, mientras AENA promociona el área de captación de Peinador hasta la frontera con Portugal y renuncia a la captación de viajeros en el norte luso, Sá Carneiro incluye en sus campañas de marketing la cercanía de Galicia para animar a las aerolíneas a que apuesten por su terminal. Aseguran que actualmente el 10% de todo su pasaje es gallego.

Y esta campaña parece que ha surtido efecto ya en varias aerolíneas. En el comunicado oficial del Play en el que anuncia esta nueva conexión a Islandia desde Oporto, la comunidad gallega cobra especial importancia: "PLAY añade la ruta desde Oporto después de su gran éxito con los vuelos hacia y desde Lisboa. De este modo, operará dos destinos en Portugal: Lisboa y Oporto, las mejores conexiones con Islandia, lo que significa que también los viajeros del norte de Portugal y de las regiones colindantes en Galicia y el noroeste de España podrán volar directamente a Islandia el próximo verano y disfrutar de la impresionante naturaleza del país y de sus muchos atractivos y experiencias culinarias", destaca la aerolínea.

Fechas y precios

Los vuelos desde Oporto para el verano de 2023 se pueden reservar ya en la página web de la aerolínea con tarifas a partir de 99 euros por trayecto.

Desde la compañía destacan que la conocida popularmente como la “Tierra del Fuego y del Hielo” por sus volcanes y glaciares, Islandia tiene nuevos campos de lava que explorar y nuevas experiencias en torno a los glaciares. Las maravillas naturales de Islandia también incluyen zonas geotérmicas, géiseres, cascadas de récord, acantilados, ríos, playas de arena negra, fauna salvaje —caballos salvajes, frailecillos y ballenas, entre otros—, montañas, valles, desiertos y oasis escondidos.

PLAY es la nueva aerolínea de bajo coste que opera vuelos entre Islandia y Europa. Tiene su base en el Aeropuerto Internacional de Reikiavik y comenzó a operar en junio de 2021. La flota actual de PLAY, compuesta por seis aviones Airbus A321 neo, conecta a los pasajeros con 26 destinos en Europa y la costa este de Estados Unidos.

Compartir el artículo

stats