Desvelado el misterio: ya tenemos ganadora a mejor tortilla del 2022. El 'Bar Galicia', en Betanzos, ha sido el elegido en el certamen que se celebra tradicionalmente en la villa y en el que han participado hasta 19 establecimientos.

Las manos de Esther Corral son las que hacen la magia: patatas ni muy finas ni muy gordas, mezclar bien con el huevo, una vuelta en la sartén y lista para comer. Poco hecha y sin cebolla, como la prefieren la mayoría. Y es que no es la primera vez que este local del centro de Betanzos se hace con el galardón, de hecho es el segundo año consecutivo que lo consigue, además de haber logrado, en 2020, el primer puesto en la categoría popular del certamen.

Los encargados de catar los platos que lograron llegar a la final fueron los chefs Gorka Rodríguez, cocinero del Año de Galicia 2015; Moncho Méndez, mejor cocinero de Galicia 2022 y Sara Lúa, de Masterchef. Los tres coincidieron el que cada año es más difícil elegir una favorita dada "la igualdad y la calidad" de las elaboraciones que se presentan