Después de avanzar durante la pasada semana una rebaja a la mitad del impuesto de patrimonio, que hasta ahora ya contaba en Galicia con una bonificación del 25 por ciento, siguiendo en parte la estela de autonomías como Madrid o Andalucía, el presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, asegura ayer que el PP “seguirá bajando impuestos” porque es “lo que quiere la gente” y es “lo que sirve” para “darle dinero a las empresas y a las familias” frente a un Gobierno central “empeñado en subir impuestos”.

Lo indicó durante su intervención en la XVI Xuntanza de los populares de Mos (Pontevedra), donde afirmó que en estos momentos Galicia dispone de “la mayor cantidad para gastar” que se tuvo “nunca”, por lo que ha señalado que hay que tener “’sentidiño’” para pensar “a quién le hace más falta” y “dónde es necesario hacer una especial incidencia”, informa Europa Press.

Durante su intervención, Rueda incidió en que hará “todo lo posible” para “merecer” la confianza de la gente y “ganarla todos los días”. .

Asimismo, según un comunicado del partido, aludió a los ministros de Pedro Sánchez “que vienen a Galicia todas las semanas a criticar al presidente del Partido Popular con mentiras” asegurando: “Alberto Núñez Feijóo será presidente de España. Por eso tienen tanto miedo”.