El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, atacó ayer al Gobierno central, advirtiendo a quienes únicamente tienen “insultos sin ninguna propuesta” que esa estrategia “aquí en Galicia tiene poca cabida”. Se trata del mensaje central de partido a nivel estatal tras los ataques del Ejecutivo al líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo.

Rueda, que es también el presidente de la Xunta, lanzó esta advertencia tras reunirse con el comité de dirección del PP gallego para abordar el curso político de un año electoral marcado por las próximas elecciones municipales de mayo.

Rueda criticó, informa Efe, a quienes “solo están pensando en resultados electorales” pese a que el país está inmerso en un “momento que es de todo menos sencillo para mucha gente”, en alusión a una inflación sin precedentes desde comienzos de los años ochenta.

Rueda apuntó que, una vez más, al PP gallego le toca gobernar “en un momento difícil” por lo que trabajará para “echar una mano” a las familias y “estar a la altura de las circunstancias”.

El primer reflejo de esta decisión se verá en los presupuestos de 2023 que incluirán, como había anticipado, nuevas rebajas fiscales como la del impuesto a la renta para las más bajas o un tratamiento más ventajoso para familias numerosas.

Además, reveló que el próximo fin de semana el PP celebrará una reunión interparlamentaria en la que prevén participar miembros de la dirección, secretarios generales autonómicos, provinciales e insulares y parlamentarios.