Una mujer ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada por un turismo en la PO-548, al paso por el municipio pontevedrés de Catoira.

El 112 recibió la alerta pasadas las 22.00 horas del miércoles, cuando un particular llamó porque había visto como el turismo que circulaba justo delante de él, a la altura del centro de salud de la localidad pontevedresa, alcanzaba a una persona.

Para atender a la mujer herida, que presentaba lesiones importantes, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitaron la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias, que después de ofrecer los primeros cuidados, trasladaron la persona al Hospital de O Salnés.

Con el fin de colaborar con el equipo médico y garantizar la seguridad en la vía durante las labores de asistencia, también se pidió la colaboración de los miembros del GES de Padrón y de los voluntarios de Protección Civil de la localidad. Al final de su actuación, indicaron que la persona alcanzada por el vehículo estaba grave, pero ya de camino al centro hospitalario de referencia.

Por último, en este operativo intervinieron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico con el fin de conocer todos los detalles sobre el accidente.