Beariz (Ourense) y Negueira de Muñiz (Lugo) son los municipios en los que hay menos niños matriculados en Infantil en Galicia en el inicio del curso 2022-23: solo uno en cada caso. Además, un total de cinco ayuntamientos no cuentan con ningún niño escolarizado en Primaria para este curso, de los cuales tres de ellos están en la provincia de Ourense —San Cibrao das Viñas, Taboadela y Vilariño de Conso— y los otros en la de A Coruña —Paderne y Coirós—. Con todo, en estos cinco casos sí que cuentan con alumnos en la etapa de Infantil.

Así figura en la información que traslada la Consellería de Educación de matrículas por municipios en centros públicos, privados y concertados para este nuevo curso.

Los siguientes municipios con menor números de niños en Infantil son: O Bolo (Ourense), con dos; Viladervós (Ourense) y Vilarmaior (A Coruña), con tres; Cervantes (Lugo), con cuatro y As Somozas (A Coruña); Vilariño de Conso (Ourense); Samos (Lugo); Padrenda (Ourense); Vilar de Barrio (Ourense), todos con cinco.

Mientras, el municipio con menos matriculados en Infantil en la provincia de Pontevedra es Dozón, con un total de 10.

Bajada de alumnos

Un total de 311.179 alumnos gallegos vuelven a las aulas esta semana en Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Educación Especial, 5.725 menos que en el curso pasado.

Si bien ESO y Bachillerato registran un ligero aumento de matriculados, 390 y 746 más respectivamente, la bajada es generalizada en Infantil, Primaria y Especial, que suman 6.861 matriculados menos. Los datos de Formación Profesional aún no están disponibles, ya que el proceso de matriculación acaba el día 6.

Según informa la Consellería de Educación, serán 1.591 los centros educativos que inicien su actividad esta semana, 1.206 de ellos de titularidad pública.