Casi 31.000 profesores de 1.400 centros educativos gallegos recibirán formación digital mediante la transferencia por parte del Gobierno central a la Xunta de 18 millones de euros para formar a este colectivo en las nuevas tecnologías para el aprendizaje.

Así lo trasladó ayer la Delegación del Gobierno en Galicia que precisa que esta cuantía se suma a los 727.558 euros que la comunidad recibió con cargo a 2021. Los fondos están destinados a financiar el programa #CompDigEdu, en el marco del Plan Nacional de Capacidades Digitales del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

“La competencia digital de los docentes es un elemento esencial en la transformación del sistema educativo de nuestro país”, asegura el delegado del Gobierno, José Miñones, que, apela a “la necesaria cogobernanza” entre el Estado y la Xunta para avanzar en las habilidades on line de los profesores y de las profesoras.

El programa ‘#CompDigEdu’ prevé formar a un total de 30.930 profesores y profesoras de 1.393 centros educativos en Galicia en el período 2021-2024 en el que se desarrollará por completo. Además, marca como hito intermedio llegar la 16.344 docentes de 697 centros de la comunidad al final del curso que viene, según las cifras manejadas en la Conferencia Sectorial de Educación.