Tres personas han resultado heridas en Galicia en sendas salidas de vía, una en Arzúa (A Coruña) y otras dos en Pontedeva (Ourense), según informa el 112 en su parte de incidencias.

Este último accidente se produjo en Freáns de Deva, Pontedeva, y en él resultaron heridas dos personas resultaron tras salirse de la vía. El siniestro ocurrió a las 12,40 horas.

Urgencias Sanitarias de Galicia-061 dio el aviso al 112 Galicia indicando la necesidad de asistencia médica para dos ocupantes del vehículo, que quedó volcado y apartado en la cuneta.

El 112 informó a los Bomberos de la Mancomunidade Terras de Celanova, a la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil de la Mancomunidade Terras de Celanova y de Deva.

También en Arzúa

En Arzúa, una persona resultó herida sobre las 09,30 horas tras una salida de vía en la N-547 a su paso por la parroquia de A Castañeda. A pesar de requerir atención sanitaria, no precisó ser excarcelada y pudo abandonar el vehículo por sus propios medios. Por el impacto, se esparció una mancha de aceite sobre la vía que necesitó de la actuación de los equipos de limpieza.

Desde 112 Galicia indican que fue un particular que se encontraba en el lugar del accidente quien informó de un vehículo atravesado en la vía, y de la posibilidad de que hubiera personas heridas en su interior. Por el aspecto que presentaba el turismo tras el siniestro, era probable que hubiera dado varias vueltas de campana antes de detenerse. Otro particular comunicó que había una persona herida.

El 112 procedió a dar aviso a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Arzúa, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a Protección Civil de Arzúa y a los servicios de mantenimiento de la carretera.

Fueron luego los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico que se desplazaron hasta el lugar los que, tras valorar la situación, solicitaron a los servicios de mantenimiento de la carretera su colaboración para despejar la vía y restablecer la circulación en el menor tiempo posible.