El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se animó en esta edición de O Marisquiño con el break dance. El regidor olívico, que siempre que acude a un gran evento trata de dejar su huella, este año decidió subirse a la pista de baile y con unos pasos muy básicos hizo lo que pudo. Los aplausos de los allí presentes provocaron el Abel Caballero se envalentonase e incluso retase a un duelo de break dance a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

Esta no será ni la primera ni la última vez que Abel Caballero se arranque a bailar o se implique en la actividad que haya ido a visitar. Desde aquel día que lo intentó con el Swish Swish en el campo del Coruxo no se ha tomado un descanso en los actos a los que asiste: ha levantado pesas, se ha subido en una BMX, ha jugado a videojuegos de realidad virtual... Con mayor o menor pericia, él siempre está dispuesto a probar el producto que promociona para el resto de sus ciudadanos.

Y tras el baile de O Marisquiño ya ha llegado la primera respuesta de otro alcalde, pero no del esperado (Martínez-Almeida), sino quien ha alzado la voz ha sido Ángel García Seoane, regidor de Oleiros. Además lo ha hecho con unas duras palabras. El alcalde coruñés y presidente del partido independiente Alternativa dos Veciños calificó de "ridícula" actuación de Caballero: "Parecía un mono, porque o que fixo de baile non tiña nada de nada, é un insulto á danza".

">

Seoane, que se considera republicano y comunista, sigue con su crítica al regidor vigués y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP): "Como político paréceme esperpéntico o do alcalde de Vigo. [...] Unha persoa que foi ministro, como pode actuar así? Todo por saír nos medios de comunicación, que por certo tratárono moi ben outra vez máis. Que vergoña!!