La Xunta anunció ayer el nombramiento del exsenador y exalcalde de Portomarín Juan Carlos Serrano como nuevo director de la Casa de Galicia en Madrid, un puesto que estaba vacante desde el fallecimiento de José Ramón Ónega, en febrero del pasado año.

Serrano ocupaba una plaza de senador por designación autonómica hasta el pasado junio, cuando la dejó para facilitar el acceso a la Cámara Alta del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que logró así un cargo institucional tras abandonar la Xunta y el PPdeG para liderar el partido a nivel estatal. También Elena Muñoz dejó su puesto –ahora es secretaria xeral técnica de la Vicepresidencia Segunda, que dirige Diego Calvo– en el Senado para que entrase Miguel Tellado, fichado por Feijóo como responsable de Organización Territorial en Génova.

La Xunta destaca su trayectoria durante 10 años dirigiendo el Ayuntamiento de Portomarín, marcada por “un amplio conocimiento del Camino de Santiago y del Xacobeo”.

Serrano declaró que intentará que la Casa de Galicia en Madrid sea un “portal de la Xunta para toda España” y un “punto de encuentro para la galleguidad” en esa ciudad.