A falta de solo un plazo para matricularse en la universidad –aunque luego los campus dispongan de un tiempo extra para cubrir aforos ya con el curso en marcha–, aún hay plazas en alrededor de medio centenar de titulaciones en las tres universidades gallegas. Con el quinto llamamiento, hecho público ayer por la CiUG, otras 24 titulaciones, once de ellas impartidas en la Universidade de Vigo, colgaron el cartel de completo. Ahora los alumnos convocados tienen de margen hasta el jueves para realizar la matrícula y, si bien todavía pueden pensárselo, como permite la CiUG para aquellos citados en titulaciones que no son su primera preferencia, el tiempo se agota. El sexto y último llamamiento se publicará el 2 de septiembre y el estudiantado tendrá que formalizar su inscripción en las facultades del 3 al 6.

Entre las carreras que echan el candado ahora se encuentran media docena cuya nota de corte supera el 10. En las que cierran en la Universidade de Vigo estarían todas las Enfermerías (las dos de Vigo, la de Ourense y la de Pontevedra), Fisioterapia, Biología, Ciencias del Mar, Educación Infantil, Ingeniería en Química Industrial, Lenguas Extranjeras y Química.

El nuevo esquema no cambia la líder de las titulaciones en nota: es la simultaneidad de Ingeniería Informática y Matemáticas, en la USC. Mientras, un total de 18 carreras de la UVigo aún buscan estudiantes.