Bonificación del cien por cien de los peajes de las autopistas AP-53 y AP-9 a los transportes especiales, que no pueden circular por la A-6 por los desvíos actualizados debido al colapso del viaducto de O Castro. Así lo anunció ayer el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, durante la puesta en marcha de la nueva variante para sortear el siniestro, que reduce el tiempo del recorrido a 5 minutos al reabrir dos carriles de la autopista en cada sentido en un tramo de 6,6 kilómetros.

La medida anunciada por Miñones, según fuentes consultadas por Europa Press, se aprobará lo antes posible y estará vigente hasta que en otoño se habiliten las alternativas para el transporte especial, entre ellas, ventanas nocturnas y uso del túnel para evitar y minimizar el tráfico en la travesía de Pedrafita do Cebreiro.

Miñones destacó que el nuevo desvío es una “buena alternativa” que “cumple todos los requisitos”, como es “acortar el tiempo y la seguridad”, al tiempo que se “aprovecha al máximo” la autovía A-6.