El BNG fuerza un debate sobre el patrimonio de Feijóo en la Mesa del Parlamento

REDACCIÓN

Santiago

El BNG forzó ayer un debate en la Mesa del Parlamento sobre el incremento del patrimonio del líder del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y que no actualizase los cambios en sus bienes hasta dejar su acta y marcharse al Senado.

Los socialistas apoyaron la demanda de explicaciones del Bloque, según fuentes consultadas por Europa Press, pero los representantes del PPdeG, con mayoría absoluta en este órgano, dieron por cerrado el asunto con el argumento de que “no ha lugar” para esta cuestión, ni era competencia de la Mesa, que se ha limitado a dar trámite de continuidad para que se publiquen los listados de bienes previamente validados en la Comisión del Estatuto del Diputado.

Previamente, el Bloque ya había puesto sobre la mesa en la reunión de la Comisión del Estatuto del Diputado que analizó la declaración saliente de Feijóo su queja de que el expresidente vio alterada de forma sustancial su patrimonio desde los comicios de 2020 sin que lo actualizara.

A principios de junio y por incorporarse al Senado, trascendió la declaración de bienes patrimoniales y rentas de Feijóo, que refleja que dispone de dos viviendas (una en Madrid y otra en Vigo), un garaje en Vigo, una finca rústica en Ames y que suma casi un millón de euros entre depósitos y acciones. En la declaración de mayo de 2021, Feijóo declaraba que el valor de todos sus bienes (inmuebles y de otra tipología) ascendía entonces a 551.935 euros.

Tracking Pixel Contents