Reabren el tramo del AVE Madrid-Galicia que permanecía cortado por el incendio de Losacio

Ya se puede circular por las cuatro únicas carreteras zamoranas que permanecían cortadas

Usuarios de Renfe en la estación de Vigo-Urzáiz

Usuarios de Renfe en la estación de Vigo-Urzáiz / FdV

R.V.

El tramo del AVE Madrid-Galicia que permanecía cortado y todas las carreteras que seguían cerradas al tráfico por el incendio forestal de Losacio (Zamora) se han reabierto este miércoles por la mañana.

Los trayectos del AVE Madrid-Galicia se habían reanudado el martes tras suspenderse un día antes, pero el tramo entre Zamora y la estación de Sanabria Alta Velocidad, de unos cien kilómetros, debía realizarse en transporte alternativo por carretera como consecuencia del incendio.

Al haber pasado el peligro por las llamas y por el humo en la zona de las vías del AVE, desde este miércoles por la mañana se ha vuelto a permitir el paso de trenes por ese tramo del trazado ferroviario.

Además, ya se puede circular por las cuatro únicas carreteras que permanecían cortadas el martes por la tarde: las provinciales ZA-P-2434 entre Tábara y Riofrío de Aliste, la ZA-P-1509 entre la N-631 y Santa María de Valverde, la ZA-P-1508 entre Villanueva de las Peras y Santa Croya de Tera y la ZA-P-2548 entre Santa María de Valverde y Santibáñez de Tera.

La mejora de la situación del incendio también ha llevado a permitir el realojo de una nueva localidad, Sesnández de Tábara, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Zamora.

Tracking Pixel Contents