BNG y PSdeG acusan a la Xunta de “cruzarse de brazos” ante la inflación

Señalan que un bono para internet o ayudas para bicis eléctricas no solucionan el problema

REDACCIÓN

Santiago

BNG y PSdeG recriminaron ayer a la Xunta su falta de medidas para apoyar a las familias ante el incremento de la inflación. La portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, critica que el Gobierno gallego “se pone de perfil” y “se cruza de brazos” ante la crisis de precios. Desde el PSdeG Valentín González Formoso criticó las “políticas insensibles” del Ejecutivo autonómico. Tanto nacionalistas como socialistas volvieron a censurar además la supresión de la Tarxeta Básica, de la que se beneficiaron 75.000 familias.

La líder del BNG reprueba que el Gobierno autonómico solo aprovechase el Consello de la Xunta de esta semana, celebrado el día después de conocerse que el IPC gallego se disparó un 11,1%, para “conceder medallas” y anunciar una ayuda para bicicletas eléctricas que “solo pude comprar una minoría”.

De la misma manera, Formoso censuró que, ante las “dificultades” en la compra de alimentos, la Xunta responda con un “bono gratis en internet” o que a aquellos que utilizan el transporte todos los días para ir a trabajar “se les ofrezca una bicicleta eléctrica”.

Tracking Pixel Contents