Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos dobles grados de ciencias y Medicina exigen la nota de corte más alta en Galicia

Hasta 73 titulaciones ya cerraron la admisión en la primera llamada a la matrícula, el 40% | Los grados de Ingeniería Aeroespacial e Ingeniería Biomédica, los primeros en la UVigo

ABAU 2022. Alba Villar

La nota “de corte” más alta en Galicia se registra en dos dobles titulaciones de ciencias, que superan el 13,5 sobre 14. La mayor media de la última persona que está llamada a hacer la matrícula se la llevan en la primera convocatoria dos dobles grados: Matemáticas y Física, con un 13,645, e Ingeniería Informática y Matemáticas, con 13,520; así como Medicina, con un 13,050. Todas se corresponden con carreras de la Universidade de Santiago de Compostela (USC). En el caso de Medicina, la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) destaca que están convocados a matricularse en este primer corte un total de 750 aspirantes a médicos, de los 4.138 que lo solicitaron. Y de ellos, hasta 947 son gallegos.

Entre las carreras ya cerradas con notas de corte altas también se sitúan la doble titulación en Comunicación Audiovisual y Periodismo en la USC (12,942), y el doble grado en Educación Infantil y Primaria (12,692). El grado en Ingeniería Aeroespacial (12,416) por la Universidade de Vigo (UVigo) en el campus de Ourense, y también el Grado en Ingeniería Biomédica de la UVigo, son los títulos que exigen mayor nota de acceso. Y se confirma también en esta universidad gallega el tirón de los dobles grados: la Programación Conjunta de Enseñanzas Oficiales (PCO) de Ingeniería Biomédica e Ingeniería Mecánica, también de la UVigo, registra una media de corte de 12,220; a la que sigue otra doble titulación como predilecta, Ingeniería Biomédica e Ingeniería electrónica, industrial y automática.

21.000 solicitantes

Las que requieren mayor nota en esta llamada en la Universidad de A Coruña son el Grado en Relaciones internacionales –que se imparte en el campus de Ferrol–, con un 12,5 y otros tres dobles grados: Biología y Química, con una nota de acceso en este plazo de 11,870; seguido de ADE y Derecho, con 11,865 y el de Ingeniería Mecánica e Ingeniería naval y oceánica.

Consulta las notas de corte

Como novedad este año, se conocía un dato sorprendente: un total de 73 titulaciones ya cerraron la admisión, según la CiUG dio a conocer por primera vez. Es decir, un 40% de las 183 titulaciones universitarias ofertadas –para un total de 11.677 plazas ofertadas– estarían “completas” si todos los alumnos completan la inscripción y matrícula en las fechas indicadas. En caso de estar llamados a matricularse de su primera preferencia, el alumnado tendrá de plazo desde hoy viernes 15 hasta el lunes 18 de julio. Eso sí, únicamente podrán matricularse aquellas personas que posean cualificación igual o superior a la de la última persona convocada en cada titulación. El número de alumnos que solicitó estudiar en los grados del sistema universitario gallego se eleva a 21.189 estudiantes.

Por lo demás, ya estarían cerradas en la UVigo Ingeniería en Organización Industrial, Derecho, Ingeniería Mecánica y en las facultades de Traducción e Interpretación de Español-Inglés y Español-Francés, además de Ingeniería Biomédica, y las dobles titulaciones ADE-Derecho, Ingeniería Biomédica-Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Biomédica-Ingeniería Mecánica, y en Ingeniería Mecánica-Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.

En el campus de Ourense, están ya cerradas Geografía e Historia, Ingeniería Aeroespacial, Relaciones Internacionales y las dobles titulaciones ADE-Derecho y ADE-Ingeniería Informática. En el campus de Pontevedra, Comunicación Audiovisual, Dirección y Gestión Pública en la modalidad virtual (la presencial sigue abierta) y Publicidad y Relaciones Públicas.

En la USC, en el campus de la capital gallega han cerrado en la primera llamada ADE, Comunicación Audiovisual, Derecho, Economía, Filosofía, Historia, Historia del Arte, Lengua y Literatura Españolas, Lengua y Literatura Inglesas, Medicina, Educación Infantil, Educación Primaria, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Periodismo y los dobles grados Comunicación Audiovisual-Periodismo, Derecho-Relaciones Laborales, Ingeniería Informática-Matemáticas, Matemáticas-Física, Química-Física, Farmacia-Óptica y Educación Infantil-Primaria.

En el Campus de Lugo, ya no admiten más inscripciones Educación Infantil, Educación Primaria y los dobles grados Ingeniería Agrícola-Ingeniería Forestal y Educación Infantil-Primaria.

La demanda de las dobles titulaciones se eleva en las tres universidades gallegas

En la Universidad de A Coruña, en la ciudad herculina están cerradas ADE, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Comunicación Audiovisual, Derecho, Economía, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social, Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo, Arquitectura Técnica, Estudios de Arquitectura, Fisioterapia. También el grado en Turismo en modalidad presencial (en virtual sigue abierta), Ciencia e Ingeniería de Datos, Creación Digital, Animación y Videojuegos, Inteligencia Artificial, el grado abierto Ciencias Sociales y Jurídicas, y las dobles titulaciones Biología-Química, Turismo-Ciencias Empresariales, ADE-Derecho, Español-Gallego y Portugués e Inglés-Español.

En cuanto al Campus de Ferrol, han cerrado Diseño Industrial, Ingeniería Mecánica, Gestión Industrial de la Moda, Relaciones Internacionales, el grado abierto en Ingeniería Industrial y el doble grado Ingeniería Mecánica-Ingeniería Naval y Oceánica.

Seis llamadas y plazos

Tras la celebración de las pruebas de ABAU de junio en la convocatoria común, y una vez publicadas las calificaciones definitivas, el alumnado tuvo un plazo para solicitar cursar estudios en algunas. Durante este proceso de asignación de plazas, la CiUG realizará un total de 6 llamamientos.

La CiUG realizará seis llamamientos; el primer plazo de matrícula arranca hoy

La primera llamada para las matrículas empieza hoy y los alumnos tienen de plazo desde el 15 al 18 de julio para formalizarla. El día 22 de julio se publicará un segundo llamamiento con plazos desde el 23 al 27 de julio. El tercero será el día 29, con plazos de matrícula del 30 de julio al 2 de agosto. Los alumnos que acudieron a la ABAU en la convocatoria extraordinaria serán llamados entre los días 4 y 9 de agosto, con plazos de matrícula del 5 al 8 de agosto y del 10 al 11 de agosto y el 2 de septiembre con plazos entre el 3 y el 6.

Compartir el artículo

stats