La Xunta reclama actuaciones “urgentes” en la A-6 y no esperar al otoño

Envía una carta al Ministerio con su alternativa para desviar el tráfico

REDACCIÓN

Santiago

La Consellería de Infraestruturas reclama al Gobierno que lleve a cabo actuaciones “urgentes” para minimizar el impacto del colapso del viaducto de O Castro de la A-6, ya que advierte de las posibles dificultades que entrañaría dilatar una solución alternativa ante el empeoramiento de las condiciones meterológicas que se produce en la zona a partir de otoño.

Así figura en una carta remitida ayer por la conselleira del ramo, Ethel Vázquez, al secretario general de Infraestruturas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores, en la que incluye una modificación de una de las propuestas elaboradas por la Xunta para el tráfico en Pedrafita do Cebreiro (Lugo).

En su misiva, Vázquez lamenta la “falta de avances” en el esclarecimiento de las causas del derrumbe, la elaboración de un cronograma para la solución definitiva para reconstruir el viaducto y la solución provisional al tráfico en la zona que sea compatible con el tránsito de vehículos especiales.

Según la conselleira, la “falta de una alternativa viable” a la movilidad de transportes especiales “pone en peligro 4.000 empleos” en Galicia, además de entrañar “riesgo” de que se deslocalicen empresas. Además, clama contra el impacto sobre la población de Pedrafita, ya que la travesía de la localidad padece el paso de “unos 10.000 vehículos al día, con una importante parte de tráfico pesado”.

Ethel Vázquez critica la solución propuesta por el Ministerio de Transportes para establecer un tráfico alternativo. Y defiende que la alternativa de la Xunta “sería la óptima, puesto que permitiría enlazar de modo sencillo para el tráfico la N-VI y la A-6 antes de los túneles de Pedrafita”.

Tracking Pixel Contents