El PP busca que todos los concellos exijan la puesta en servicio urgente de los trenes Avril

REDACCIÓN

Santiago

Los trenes Avril de alta velocidad tenían que estar circulando ya este verano en Galicia. Pero los retrasos en la fabricación del Talgo hacen esperar la llegada de los nuevos convoyes con los que se recortarán las distancias de Vigo y A Coruña con Madrid. Esta demora llevó a Renfe a estudiar la posibilidad de imponerle penalizaciones por el incumplimiento del contrato para la llegada de estos trenes a la comunidad. La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, informó ayer de que los populares presentarán mociones en todos los ayuntamientos gallegos para exigir que se pongan en marcha los trenes Avril.

El Partido Popular reclama al Gobierno central que “no busquen excusas donde no las hay” sobre el retraso de los trenes Avril y le exigen que “asuma su responsabilidad”. “Sánchez perdió el tren de la confianza de todos los gallegos y gallegas”, sentencia Prado, quien remarca que “la alta velocidad, efectivamente, llegó a Ourense, pero tiene que llegar a toda Galicia cuanto antes”, además de la modernización de la línea a Lugo y Ferrol. Prado recuerda que había un compromiso de que los trenes Avril llegase en verano a la comunidad gallega, pero “lo único que llegó fue un comunicado de Renfe” en el que reconoce que no será posible.

“Ahora descubrimos lo que ya sabíamos, que no se trataba de una cuestión prioritaria para el Gobierno central”. “Ahora llega el momento de buscar excusas rápidas, discusiones entre Renfe y Talgo, que, por supuesto, no nos convencen”, reprobó.

Tracking Pixel Contents