La Xunta invertirá 23,8 millones de euros para adquirir 9.000 pantallas interactivas para las aulas de los colegios. Su intención es completar la digitalización de los centros públicos desde Infantil hasta segundo de Bachillerato. Además extenderá las aulas digitales a los centros de enseñanzas especiales.

Esta acción se enmarcha en el Plan de Infraestructuras Dixitais Educativas (EDU100) dotado con un presupuesto total de 134,6 millones de euros que pretende, entre otros objetivos, que el cien por cien del alumnado desde Infantil a Segundo de Bachillerato tenga dotación de banda ancha en sus centros y wifi en todos los espacios docentes.

Por otro lado, las organizaciones sindicales CCOO, CIG y UGT se encerraron ayer en la Consellería de Educación para reclamar una reunión con la Xunta que evite la destrucción de puestos de trabajo en la enseñanza concertada. Alegan que la reducción de la natalidad está bajando la matrícula en estos centros y el cierre de unidades y temen que se supriman plazas de profesores. La Xunta accedió a reunirse con ellos el 5 y 6 de julio.