La Xunta trabaja en el diseño de tres ramales alternativos al viaducto de la A-6 que sufrió el derrumbe de dos de sus vanos. Según explicó ayer el presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, trasladarán su propuesta en una reunión el próximo jueves convocada por el Ministerio de Transportes, a la que acudirá la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez.

Rueda desveló que ayer mismo habló por teléfono con la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, quien le trasladó “que iba a ser la encargada de coordinar las actuaciones” relacionadas con el puente que se desplomó.

Las alternativas que propone la Xunta consisten en tres ramales que enlazarían la N-VI de nuevo con la autovía para evitar cruzar por Pedrafita. “Son soluciones que pueden ser ejecutadas en un plazo breve y con un coste asumible”, explicó Rueda.

Preguntado sobre si adelantaría las elecciones autonómicas para hacerlas coincidir con los comicios generales en caso de que Pedro Sánchez optase por anticiparlos a 2023, Rueda aseguró que “hay muchas cosas por hacer todavía y compromisos por cumplir”.

Además Rueda defendió de nuevo el incremento retributivo a médicos para “reconocer el esfuerzo” que realizan con el fin de paliar el déficit de estos profesionales en varias categorías.