Que la noche meiga no acabe en tragedia. Bajo esta premisa, el Sector de Tráfico en Galicia pondrá en marcha un dispositivo especial en las carreteras de toda Galicia en la noche de San Juan, en especial en las zonas con más hogueras. Los controles de alcohol y drogas de la Agrupación de la Guardia Civil, que contará con la colaboración de las policías locales de cada ciudad, se realizarán en todo tipo de carreteras, pero sobre todo en las convencionales, superando las cifras de años anteriores de 6.500 conductores obligados a someterse a estas pruebas, una media de 550 cada hora.

En esta ocasión, el Sector de Tráfico ha preparado un dispositivo casi con la misma intensidad de una operación salida. Todos los efectivos de Tráfico estarán en carretera, no solo la noche de San Juan sino también durante el fin de semana. “Esperamos realizar más pruebas de alcohol y drogas que en años previos a la pandemia porque nuestra previsión es que mucha más gente va a salir de fiesta y han venido muchos turistas a pasar esa noche a Galicia”, apunta desde la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia Héctor Teixeira.

Tráfico reconoce cierta “preocupación” ante los resultados que pueda dejar el operativo de la noche más larga del año. “Los datos de los últimos fines de semana indican una cierta tendencia a salir más de fiesta; la llegada del buen tiempo y las vacaciones nos preocupan”, reconoce Teixeira.