El accidente que ha dejado varios heridos —dos de ellos graves— en el Monte do Gozo de Santiago tras derrumbarse el escenario principal de O Son do Camiño cuando se estaba montando se ha producido a unos días del inicio del mayor festival de Galicia. Más de 24 horas después del suceso, la organización del propio evento ha confirmado que finalmente sí se celebrará en las fechas previstas: 16, 17 y 18 de junio.

Los organizadores, a través de un comunicado, han señalado que "trabajan en los ajustes pertinentes", que darán a conocer "próximamente". También han avanzado que los hospitalizados "evolucionan favorablemente" y ha puesto en valor que "los equipos de protección individual, la profesionalidad y experiencia de las empresas implicadas en el montaje y la rápida activación del protocolo de emergencias han sido claves en el desarrollo de los acontecimientos".

Comunicado de la organización.

Asimismo, ha agradecido a los servicios de emergencias, bomberos, policía, y todas las personas, empresas e instituciones que han participado en las últimas horas en la normalización de la actividad del festival "todo su trabajo y apoyo".

Por último, ha concluido este comunicado con la intención de "seguir minuto a minuto la evolución de los trabajadores heridos". "Para nosotros son familia", ha reafirmado.

Ya ayer el vicepresidente de la Xunta Diego Calvo indicaba que la suspensión de la cita no se había puesto encima de la mesa.