El accidente que ha dejado varios heridos —dos de ellos graves— en el Monte do Gozo de Santiago tras derrumbarse el escenario principal de O Son do Camiño cuando se estaba montando se produce seis días antes del inicio del mayor festival de Galicia.

Por el momento se desconoce si este accidente afectará al desarrollo del festival. En declaraciones a los medios tras su comida de trabajo con la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado a primera hora de la tarde que espera que el Son do Camiño "se pueda celebrar dentro de la mayor normalidad posible, lamentando lo que ocurrió y por supuesto, con el compromiso de investigar cuáles fueron las causas". "En estos momentos no tengo ninguna información que indique que no se vaya a celebrar", ha apostillado.

Horas antes y a preguntas de los periodistas, el vicepresidente de la Xunta, Diego Calvo, era el primero en referirse a la posibilidad de que el accidente pudiera tener alguna repercusión en la celebración del evento: "Todavía no se ha puesto la decisión encima de la mesa", aseguraba, al tiempo que explicaba que el escenario que se derrumbó estaba en un estado "inicial" de montaje.