Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Air France refuerza sus vuelos en Galicia con su filial 'low cost'

El grupo franco-holandés, que abandonó la histórica ruta a París desde Vigo en 2015, sigue creciendo lejos de Peinador

Un avión de Transavia, filial de Air France-KLM, en el aeropuerto de Vigo. Carlos González

La marcha de Air France-KLM de Vigo en 2015 fue uno de los mayores palos que sufrió el aeropuerto de Peinador. Cinco años después, el grupo franco-holandés regresó a Galicia. Pero no a Vigo, sino a Lavacolla. Y lo hizo precisamente con la ruta histórica que operó durante más de 10 años en Peinador sin haber recibido ayuda pública alguna: París. A mayores, volvió con su filial low cost, Transavia, que ahora acaba de hacer público un refuerzo de esta ruta. Antes, el grupo franco-holandés había comenzado a operar en Oporto tras cerrar su conexión de Vigo.

Comercializa vuelos a París desde solo 34 euros por trayecto

decoration

La operativa de Transavia se limitó hasta ahora a la temporada aeronáutica de verano (de finales de marzo a finales de invierno). El año pasado, de forma puntual, operó durante la campaña de Navidad. Pero en 2022 la compañía se ha propuesto hacer la ruta anual. Según su web, el enlace entre Santiago y París (Orly) no se suspenderá tras el verano.

Precios del vuelo Santiago-París de Transavia en la temporada de invierno.

Viernes y domingos

Según se recoge en página web de la filial low cost del grupo Air France-KLM, en invierno seguirá habiendo aviones entre Lavacolla y Orly todos los viernes y domingos.

La compañía no solo está promocionando sus billetes desde solo 34 euros por trayecto, sino que tiene otra gran ventaja: permite que sus aviones conecten con la red de Air France en París.

Vigo, sin ninguna ruta internacional

Pero la terminal viguesa continuará quedando de lado para esta aerolínea pese a los anuncios del Concello olívico de que estaba trabajando en captar a esta u otra compañía para que recuperara el enlace Vigo-París. Hasta la fecha, solo se consiguió que operara esta ruta de forma puntual Air Nostrum, aunque la canceló tras desatarse la pandemia del Covid-19.

Y mientras el aeropuerto de Santiago se refuerza, el de Vigo continúa sin ninguna ruta internacionalAir Nostrum cesó todas su rutas con la pandemia del coronavirus, entre ellas París. Y lo hizo pese a recibir ayudas municipales del ayudasConcello de VigoRyanair lo había hecho meses antes tras el desencuentro con el Ayuntamiento. Actualmente es uno de los enlaces que el Concello pretende sacar en el concurso público que lleva ya varios meses de retraso.

Compartir el artículo

stats