Educación confirma fechas de la OPE: el 18 de junio para maestros y el 19, para el resto

Se ofertan 2.628 plazas en 61 especialidades, el 87% de nuevo ingreso

Imagen de archivo de opositores examinándose.

Imagen de archivo de opositores examinándose. / GUSTAVO SANTOS

Redacción

La Consellería de Educación trasladó este miércoles a los sindicatos en la mesa sectorial las fechas de presentación y de las primeras pruebas para la Oferta Pública de Emprego (OPE) en la que se ofertarán 2.628 plazas (incluyendo 144 de FP que tienen que esperar) en 61 especialidades, el 87% de nuevo ingreso.

El calendario trasladado establece que mañana se publicarán los tribunales y el día 8 se publicarán las horas y lugares de la presentación y de la primera prueba.

La Xunta avanzó, no obstante, que para el cuerpo de maestros la presentación será el sábado 18 de junio a las 9 horas y las pruebas comenzarán a las 11. En el resto de los cuerpos, la cita será el domingo 19 de junio. La presentación y el arranque de las pruebas serán a las mismas horas que para los maestros. Además, Educación indicó que no habrá actuaciones de los tribunales los días 20, 21 y 22 por ser lectivos y que todos los procesos selectivos deben estar finalizados antes del 19 de julio.

Por otro lado, Anpe pidió paralizar la publicación en el Diario Oficial de Galicia de las instrucciones para el curso que viene y negociarlas en la mesa sectorial.