El tirón de la Semana Santa ha dejado cifras récord en Galicia. En abril, más de 379.000 viajeros eligieron la comunidad como destino, el máximo histórico alcanzado por el sector turístico en el cuarto mes del año. Son casi cuatro veces más que los visitantes que recorrieron la geografía gallega en abril de 2021 y un 5% más que los registrados en el año preCOVID. Los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan una fotografía, en general, de recuperación en todo el país.

Pese al temor que suponía el impacto de la guerra en Ucrania y la escalada inflacionista, los alojamientos turísticos de la comunidad tuvieron en abril cerca de 683.000 pernoctaciones, un 254,5% más que hace un año y estuvieron ya casi a la par que el año anterior al COVID.

En cuanto a los precios, los hoteles encarecieron sus tarifas un 29,5% hasta los 114 euros por habitación de media. En Galicia, las tarifas alcanzaron ya los 112 euros, un 21,5% más que el ejercicio pasado. Se trata de la tarifa más alta de la historia.