La Policía Autonómica ha esclarecido cinco incendios forestales registrados en Galicia, tres de ellos en Covelo —achados a un mismo responsable—, otro en el municipio da Lama y otro en Porqueira.

Según informó la delegación territorial de la Xunta, agentes del Grupo de Investigación con sede en Vigo, en colaboración con el puesto de la Guardia Civil de Covelo, han esclarecido tres incendios que tuvieron lugar entre "los meses de marzo y abril", en los lugares de Costa y Figueroa, pertenecientes a las parroquias de Godóns y Maceira en Covelo, que afectaron a 6.000 metros cuadrados de monte raso y arbolado.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes tomaron declaración a un hombre como presunto autor de los tres incendios, siendo las diligencias remitidas al juzgado de instrucción número dos de Ponteareas.

Además, agentes del grupo con sede en Pontevedra, en colaboración con agentes de la unidad de investigación de la Consellería do Medio Rural y agentes ambientales del distrito XIX Caldas-O Salnés, han resuelto otro incendio registrado el pasado 6 de mayo en la parroquia da Xesta en A Lama, que afectó 0,35 hectáreas de monte raso.

En este caso, la inspección ocular permitió determinar que el fuego se pudo producir por un cigarrillo mal apagado y en la extinción, participaron dos agentes, cinco brigadas, dos motobombas, dos aviones y tres helicópteros.

En lo que respecta al incendio ocurrido en la provincia de Ourense, este fuego tuvo lugar el 12 de mayo en el lugar de San Lourenzo, en Porqueira, y afectó a dos hectáreas.

Los agentes tomaron declaración a un hombre, que estaba talando un árbol cuando este cayó sobre un tendido eléctrico. En las labores de extinción, participaron tres brigadas, tres motobombas y un helicóptero.

Con estos cinco casos, la Policía Autonómica ha investigado a 27 personas como presuntas autoras de incendios forestales.