Los técnicos contratados por el Servicio Gallego de Salud (Sergas) para realizar tareas de apoyo y dar soporte al conjunto de los profesionales de la atención primaria gallega, realizaron un total de 36.919 gestiones, desde su incorporación, el pasado 21 de febrero.

En concreto, estos técnicos de salud accedieron a un total de 32.513 historias clínicas de pacientes con COVID, para realizar una primera valoración telefónica e iniciar así su seguimiento. Además, realizaron 3.432 gestiones vinculadas con incapacidades temporales, entre las que se incluyen partes de alta, de baja o confirmaciones por COVID-19; elaboraron 974 informes médicos relacionados con el coronavirus, y realizaron tareas de seguimiento a aquellos pacientes que presentaban sintomatología leve, mediante la plataforma TELEA.

También participaron en la actividad asistencial prestada a las personas desplazadas desde Ucrania, en el punto de atención sanitaria que la Xunta habilitó: asistieron a un total de 397 personas desplazadas, a las que se le tramitó la documentación sanitaria acreditativa junto con una valoración inicial del estado de salud, y la confección de una historia clínica.