El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, permanece ingresado en el Hospital Clínico de Santiago tras sufrir "un episodio cardíaco adverso" durante el debate de la investidura de Alfonso Rueda, por lo que fue trasladado al centro hospitalario desde el Parlamento gallego.

Según la última información facilitada por el grupo parlamentario, en el hospital fue atendido en la Unidad de Hemodinámica, que aplicó el tratamiento correspondiente, y quedó hospitalizado en la Unidad de Coronarias.

Puy realizó una primera intervención en la que criticó la "debilidad" que muestran los grupos de la oposición por intentar "robar" el debate de investidura al candidato popular, al plantear sus programas alternativos para gobernar cuando no les corresponde. Cuando ya había tomado la palabra Rueda para la réplica fue cuando se sintió indispuesto, por lo que se retiró del hemiciclo y se avisó a los servicios de emergencia, que lo trasladaron al hospital en ambulancia.

Para la contrarréplica del PPdeG fue el aún secretario general del PPdeG y vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, el que tomó la palabra en lugar de Puy en representación del grupo popular.

Con anterioridad, el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, comunicó a la Cámara la indisposición de Puy, tras lo que la líder del BNG, Ana Pontón, la siguiente en el turno de palabra, deseó que se recupere y que todo quede "en un pequeño susto".

También Tellado ha dedicado sus primeras palabras a Puy, al que ha deseado igualmente una "pronta recuperación" y "que todo quede en un susto".

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, que ya había intervenido cuando se comunicó el hecho, y el secretario general de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, manifestaron a través de Twitter sus deseos de recuperación a Puy.