Las carreteras gallegas cerraron la operación especial de tráfico de Semana Santa con tres víctimas mortales, las mismas que el año pasado y una más que en la última campaña prepandemia, la de 2019.

Así lo comunicó la Delegación del Gobierno en Galicia, que indica que el tráfico aumentó en el noroeste de la península ibérica hasta un 11% en momentos puntuales de la Operación Salida con respecto al último ejercicio antes de la pandemia.

Los tres fallecimientos se registraron en la provincia de A Coruña. Dos de ellos fueron por atropello: una mujer de 82 años en A Laracha y otra de 71 en Cabanas.

El tercer siniestro mortal se cobró la vida de un joven de 19 años tras una salida de vía en una travesía de Carballo (A Coruña), según informó la Delegación del Gobierno.

Galicia sumó 267 accidentes en el periodo de Semana Santa, de los que 60 siniestros se saldaron con heridos leves, cuatro heridos graves y tres víctimas mortales.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, hizo balance de la Operación Especial de Semana Santa de la Dirección General de Tráfico en Galicia, que en momentos puntuales superó el nivel de intensidad de la última campaña previa a la pandemia. Por ejemplo, el viernes día 8, al inicio de la Operación Salida, el tráfico fue un 11,61 por ciento más intenso que el Viernes Santo del ejercicio 2019.