Un total de 42 universitarios y estudiantes de grado superior pertenecientes a dos centros educativos y a una universidad de Galicia competirán el próximo 28 de abril en Madrid por el título de 'mejor empresario virtual del país' en la final nacional de la segunda edición de Business Talents, un campeonato educativo organizado por Herbalife Nutrition y Praxis MMT.

Así lo ha informado la organización, que explica que durante la final de este 'Business Game', los participantes gallegos se tendrán que enfrentar a un total de 227 estudiantes de 26 universidades y centros docentes de distintas partes de España.

Los jóvenes "se convertirán en auténticos directivos y tendrán que demostrar sus conocimientos y habilidades empresariales", explican las mismas fuentes, al tener que "dirigir una empresa automovilística a través de un sofisticado simulador empresarial que permite tomar todo tipo de decisiones dentro de una compañía".

Este año, los equipos competirán entre ellos de manera presencial, tras haber tenido que realizarse la primera edición de manera online, debido a la pandemia.

De los 88 estudiantes gallegos que se inscribieron para participar en la competición a principios de noviembre, han sido 42 los que han conseguido ganarse una plaza en la final. En concreto, de A Coruña participan siete estudiantes del IES Leliadoura, en Riberia; y de Pontevedra concursan, por un lado 29 alumnos del IES A Guía, en Vigo, y otros seis estudiantes de la Universidade de Vigo.

Galicia es la segunda comunidad autónoma con mayor número de representantes en la final, precedida de la Comunidad Valenciana con 52 y seguida de la Comunidad de Madrid con 35 y Castilla-La Mancha con 30 estudiantes.

Además, durante la primera edición, los gallegos Óscar Lago, Iván Gómez y Sergio Alonso, alumnos de la Universidade de Vigo, se proclamaron ganadores y consiguieron el título de mejores empresarios virtuales del país, tras vencer a más de 250 aspirantes de toda España.

Empresa virtual

Para alzarse con la victoria, los estudiantes tendrán que conseguir que su empresa virtual "consiga los máximos beneficios, al tener que ir tomando decisiones en tiempo real, analizando las oportunidades, así como las diferentes variantes y la competencia, para sacar adelante su compañía frente al resto", indica la organización.

Para ello, se les planteará un escenario en el simulador virtual y deberán desarrollarlo como si de una compañía real se tratara. Tendrán que plantear desde el diseño de coches, hasta los modelos que van a producir, la toma de decisiones, el número de empleados a contratar y su salario, o los estudios de mercado y la financiación.