Todos los centros sostenidos con fondos públicos, también los concertados, pueden optar a sumarse al modelo de enseñanza plurilingüe impulsado por la Consellería de Educación, que supone impartir hasta una tercera parte del horario lectivo en lengua extranjera. La Xunta abría ayer una nueva convocatoria que permite a colegios e institutos anotarse para el próximo curso hasta el 30 de abril.

En el curso actual, el modelo que arrancaba hace más de una década atrás (en 2010/11) con 58 centros anotados llega ya a los 465. De ellos, una tercera parte son centros concertados. En concreto, según datos facilitados por Educación, de ellos 312 son públicos y los 153 restantes, concertados.

En la convocatoria del año pasado fueron un total de 42 centros los que se estrenaron en una iniciativa que implica, para los que opten por unirse en las etapas de Primaria y Secundaria, contar con el compromiso de continuar con la implantación del modelo hasta completar la etapa. Quince centros de Pontevedra se animaron a probarlo por primera vez este curso y otros 24 ampliaron etapa.

Además de incorporarse a la red de centros plurilingües, caso de los que imparten enseñanzas obligatorias, el plazo está abierto para centros que den Infantil y para los de Bachillerato.

Desde Educación destacan cómo para dar apoyo a estos centros, la Consellería pone a disposición de la comunidad educativa este curso un total de 628 auxiliares de conversación.