El diputado del PSdeG-PSOE por la provincia de Ourense Juan Carlos Francisco Rivera ha presentado la renuncia a su escaño en el Parlamento de Galicia, que hará efectiva mañana y ya no participará en el pleno. Fuentes consultadas por Europa Press confirmaron que la decisión del diputado ya ha sido comunicada al portavoz parlamentario del grupo, Luís Álvarez, quien trasladó la noticia a la dirección del partido ayer en la reunión de la ejecutiva.

Electo en el número dos de la lista por Ourense en las autonómicas de julio de 2020, el abogado ourensano pondrá así fin a su segunda etapa en el Parlamento gallego, donde se había estrenado como diputado en la VIII Legislatura.

La marcha de Juan Carlos Francisco ha sido recibida con “sorpresa” en la dirección del PSdeG, que desean suerte al ourensano en su nueva etapa fuera del Legislativo autonómico. Según las fuentes consultadas, los motivos esgrimidos por el todavía diputado para justificar su marcha son “estrictamente personales”.

Juan Carlos Francisco Rivera está alineado con el sector del exsecretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, quien abandonó la portavocía parlamentaria tras la derrota en las primarias aunque se mantiene como diputado.